Marco Sansavini es el CEO y presidente ejecutivo de Iberia desde abril de 2024. Previamente, durante ocho años, entre 2012 y 2020, fue director Comercial. Formó parte del equipo que, liderado por Luis Gallego, diseñó y realizó la exitosa transformación de la compañía.

En 2020 fue nombrado CEO de Vueling, otra de las compañías del grupo IAG. Allí ha logrado que Vueling se fortaleciera de manera muy notable, gracias a un proceso de transformación que la ha convertido en una de las mejores compañías de bajo coste de Europa.

La carrera de Marco Sansavini en el sector de la aviación comenzó en 1995, cuando se incorporó a KLM. Ocupó diversos puestos directivos y participó en su proceso de fusión con Air France. En 2004 se integró en Air France-KLM como vicepresidente Global Business y continuó en diferentes posiciones del grupo y en su participada, Alitalia, hasta 2012.

Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y Máster en Business Administration por el IMD de Lausanne. Su extensa trayectoria profesional le ha llevado a vivir en Milán, Roma, Zúrich, Ámsterdam, París, Madrid y Barcelona.

Marco Sansavini nació en Bolonia, está casado y es padre de tres hijos.